Datos personales

Mi foto

Desde este canal quiero hacer ver a las personas que se puede aprender de otra forma.

lunes, 17 de junio de 2013

LA CIUDAD DE LA GEOMETRÍA. 3º DE DIVERSIFICACIÓN.

Los alumnos de 3º de diversificación del ámbito científico tecnológico han realizado una ciudad geométrica elaborada por problemas creados por ellos, resueltos por ellos, corregidos por ellos y posteriormente han elaborado unas maquetas de las figuras geométricas de sus problemas, aquellos problemas donde las medidas eran demasiado grandes se acortaban con una escala que fuera proporcional a las medidas de la ciudad creada.


Primer paso: Creación y resolución de problemas.


Segundo paso: Después de valorar los materiales, dimensiones y emplazamiento de los edificios, empezaron a desarrollar la maqueta.


Tercer paso: últimos retoques.

  Cuarto paso: elaboración de la presentación actual en el aula Althia y posterior subida al blog del I.E.S. con su correspondiente código QR.


Quinto paso: traslado y exposición en el hall del I.E.S. y atención a las distintas preguntas de los demás alumnos del I.E.S.



En las siguientes diapositivas encontraréis todos los problemas correspondientes a los distintos edificios, los problemas han sido desarrollados, resueltos y evaluados por los propios alumnos/as.